viernes, 22 de abril de 2011

Victoria de REAL MADRID VS BARCELONA.





Real madrid el mejor.



La final de Copa es el partido más visto de la historia entre Madrid y Barça.

La emisión de la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Real Madrid se ha convertido en el choque entre ambos equipos más visto de la historia y en la final de la Copa del Rey con más audiencia. El encuentro se emitió en La 1 y TV3 y sumando las audiencias de las dos cadenas el partido tuvo 12.849.000 espectadores (67,7% de cuota de pantalla). En la prórroga la audiencia subió hasta 14.172.000 y un 73% de cuota entre La 1 y TV3. Casi 11,5 millones de espectadores (60,4%) lo vieron en TVE, que registró el minuto de oro al final del partido, con 13.437.000 (70,4%).
Este partido tuvo 1.726.000 espectadores más que el último clásico que jugaron el Real Madrid y el Barcelona, el sábado pasado en la Liga, que registró 11.123.000 y un 62% en la suma de las cinco cadenas en las que se emitió. En La Sexta tuvo una audiencia de 8,8 millones de espectadores y un 49,1% de cuota de pantalla, lo que le convirtió en la emisión más vista de la historia de la cadena de Mediapro. Además, era hasta ayer el segundo partido más visto (ahora el tercero) de los disputados entre ambos equipos, solo superado por un encuentro de Copa en 1997 que emitió en Antena 3 y congregó a 11,7 millones de espectadores, el 61,3%. Ahora pasa a ocupar el segundo lugar del ránking.
EN LA CAV En la comunidad autónoma, la final tuvo una cuota del 63,4% y 514.000 espectadores (el encuentro del sábado solo reunió a 384.000 seguidores con el 47,5% de share). La prórroga subió ligeramente en la CAV, hasta el 64,5% de cuota y 520.000 espectadores, una cifra astronómica.
Además, la final del miércoles se ha convertido en la más vista de la historia de la Copa, por delante de la del 13 de mayo de 2009 entre Athletic y Barcelona, que tuvo 11.692.000 espectadores (suma de TVE-1, TV3 y ETB-1). También es el quinto partido más visto de la historia, tras la final de la Eurocopa 2008 entre Alemania y España y la semifinal y final del Mundial de Sudáfrica 2010. La prórroga también es la quinta emisión más vista de la historia. El encuentro es además la emisión más vista de la temporada 2010-2011, de momento.
En La 1, el partido tuvo 11.463.000 y un 60,4% y la prórroga 12.710.000 y un 65,5% de cuota. Sumando los dos datos, el encuentro y la prórroga, el partido tuvo una media en La 1 de 11.798.000 espectadores y un 73% de aceptación. Además, más de 19 millones de espectadores (19.042.000) vieron en algún momento el encuentro en La 1. Por comunidades, en Cataluña hubo mayor seguimiento que en Madrid. En la capital, el encuentro se emitió solo en La 1 y tuvo una aceptación del 70,8% mientras que en Cataluña la aceptación fue del 72,1% con la audiencia de La 1 y TV3. Sin embargo, la prórroga tuvo la misma aceptación, un 78,4%.
Ahora, el cuarto puesto en audiencia de los Real Madrid-Barça lo ocupa un enfrentamiento del 10 de abril de 2010 en Liga, que reunió a 11 millones de espectadores, el 60,6% de cuota, sumando la audiencia de La Sexta y autonómicas. Por detrás, en quinto lugar, está el encuentro de Champions emitido por Canal+ y TVE-1 en mayo de 2002 que, sumando ambas cadenas, reunió a 10,3 millones, el 63,4%; y ese mismo año, en abril, también en Liga de Campeones, en las mismas cadenas, hubo otro encuentro con 10 millones de espectadores, y el 63,7%. Cerrando el ranking de los siete Real Madrid-Barça más vistos hay otro partido de Liga emitido por Telecinco el 7 de mayo de 2008 que congregó a 9,2 millones de espectadores con un 46,7% de cuota.

COPA PARA EL REAL MADRID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario